Integrada por siete obras, muchas de ellas inspiradas en el trabajo del propio Juan Soriano, en la muestra Crónicas mínimas los alumnos llevaron la creación colectiva hacia un arte distinto y cercano a la empatía.
Desde los sonidos del museo, su fascinación por los animales—ranas y aves convertidas en alebrijes—, una nueva visión del niño que jugaba a Doña Blanca, la inmersión en el tiempo como un viaje sin fin, una resignificación de lo dantesco, o una reflexión sobre los valores y sabores de México, esta exposición comprende un crisol de historias que conforman una crónica que da cuenta de la relevancia de Soriano (1920-2006) en el arte mexicano.
La exposición fue inaugurada por Erasto Medina, encargado del Despacho de la Dirección General del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, y el Dr. Omar Cerrillo Garnica, Director de la Escuela de Humanidades y Educación en Campus Cuernavaca. A la inauguración asistieron los alumnos de la entrada, amigos, padres y madres de familia, así como colaboradores del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca.