Pasar al contenido principal
Lorem ipsum dolor sit amet
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • Inicio
  • Somos
  • Ediciones anteriores
    • GEHE 11 | Septiembre 2023
    • GEHE 10 | Julio 2023
    • GEHE 9 | Abril 2023
    • GEHE 8 | Enero 2023
    • GEHE 7 | Octubre 2022
    • GEHE 6 | Agosto 2022
    • Primeros números
  • Contacto
Presidium de presentación de libro

Ciudadanía empresarial: modelo para empresas conscientes y humanas

2022-05-25
Natalia Rocha Díaz
Gaceta EHE 6
Acontecimientos
Industrias Creativas

La presentación del libro Pymes: responsabilidad cívica y compromiso político. Modelo de ciudadanía empresarial, publicado por Editorial Porrúa en el año 2021, fue un evento organizado en conjunto por la Escuela de Humanidades y Educación y la Escuela de Negocios. Las personas encargadas de comentar esta obra fueron la Dra. María de la Paz Toldos, profesora de Mercadotecnia y representante en Guadalajara del Centro de Empresas Conscientes; el Dr. Jorge Alfonso González González, profesor consultor de la Escuela de Negocios, y el autor mismo del trabajo.

En su intervención, Toldos calificó la publicación como “un libro de cabecera para todos aquellos que quieran promover empresas conscientes, en las que esté presente el sentido humano” y señaló que lo propuesto por Amézquita Zamora muestra un camino por el que las empresas pueden contribuir a solucionar los grandes problemas que ha traído consigo, o ha exacerbado, un capitalismo salvaje que pone la ganancia económica por encima de los posibles impactos sociales, como la pobreza, la desigualdad, el racismo, o el claro deterioro ambiental que padecemos actualmente.

Por su parte, Amézquita Zamora, durante su turno al micrófono, explicó las ideas fundamentales que desarrolló en su investigación, dedicando especial atención al modelo para que las pymes pudieran asumir su ciudadanía empresarial, que constituye la propuesta más importante de su libro.

En el cierre de la presentación, González González explicó las razones que hacen valioso el libro de Amézquita Zamora, entre las cuales destacó que se trata de un trabajo sólido, pero con un profundo sentido práctico, de verdadera guía para las pymes. Señaló que la enseñanza de los negocios y la estrategia tiene que presentar estas formas de entender a las empresas para construir un futuro diferente.

El evento presencial, que contó con la asistencia de estudiantes, incluyendo a quienes cursan la Concentración de Negocios Conscientes, así como de profesores y profesoras de ambas Escuelas, fue transmitido por Facebook Live. Puede accederse a la grabación en esta liga.

 

Suscríbete
Logo Footer Logo Footer
  • Inicio
  • Somos
  • Ediciones anteriores
    • GEHE 11 | Septiembre 2023
    • GEHE 10 | Julio 2023
    • GEHE 9 | Abril 2023
    • GEHE 8 | Enero 2023
    • GEHE 7 | Octubre 2022
    • GEHE 6 | Agosto 2022
    • Primeros números
  • Contacto

© 2022 Gaceta EHE
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México)

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad