Actualmente, la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, el área normativa y ejecutora del INAH enfocada a la conservación de bienes muebles y bienes asociados a los inmuebles de carácter paleontológico, arqueológico e histórico que conforman el patrimonio cultural de México, funge como socio formador en la Concentración en cultura mexicana, la Concentración en comunicación estratégica y en materias como Comunicación estratégica aplicada (modelos Tec21 y Tec20).
Estas unidades de formación y concentraciones permiten a los y las estudiantes ser protagonistas de sus experiencias de aprendizaje al adentrarse en la naturaleza de la Institución, realizar visitas a museos y zonas arqueológicas, levantar imagen fotográfica y video, y escuchar a especialistas en conversaciones expresamente organizadas para ellos. De esta manera, los y las estudiantes producen piezas de arte y planes de comunicación en distintas plataformas, trabajo que forma parte de sus entregables, y que después proponen a la institución con el fin de complementar sus campañas de comunicación estratégica a nivel nacional.
En entrevista, el Dr. Armín Gómez menciona que “desde 2017 hemos trabajado de forma ininterrumpida con esta organización en la que buscamos, como Escuela de Humanidades y en las áreas que la integran, que los alumnos se enfrenten a la naturaleza de una institución pública que trabaja con presupuestos y normativas totalmente distintos de las empresas privadas (en las que usualmente hacen sus retos). Esto permite ampliar su experiencia del espectro institucional y organizacional en México pues no se descarta que lleguen a trabajar profesionalmente en el gobierno mexicano”.
Por otro lado, agregó, “se enriquecen nuestros programas y materias al adentrar a los y las estudiantes en proyectos que tienen como base la cultura de nuestro país y el patrimonio que lo distingue”. Para finalizar, Gómez enfatiza que se fomentan competencias en los y las estudiantes tales como: trabajo colaborativo, responsabilidad ética en el manejo de información confidencial e innovación para proponer contenidos y piezas de arte distintas. Este es un proyecto con un enfoque totalmente humanístico que involucra cultura mexicana y patrimonio cultural.