La Escuela de Humanidades y Educación es una entidad dinámica que busca cuidar la memoria, detonar la inteligencia colectiva, la sensibilidad sobre nuestro entorno, el aprecio, y la generación y difusión de saberes en nuestra comunidad académica. La documentación es parte del ejercicio del cuidado de la memoria, que en ocasiones no es fácil dada la diversidad y velocidad con la que suceden los acontecimientos; requiere disciplina, esmero, constancia y vocación para el registro de los hechos y los sucesos que suceden en una comunidad.
La historia se construye gracias a las diversas fuentes, a la relatoría de los acontecimientos, los cuales pueden ser lejanos o recientes. Si esa labor de registro minucioso no se realiza, se corre el riesgo de la pérdida de datos, aportaciones, buenas prácticas o información valiosa.
Para quienes de alguna forma hemos vivido la experiencia de generar algún tipo de publicación, sabemos y reconocemos el esfuerzo que hay antes de que estos textos lleguen al lector. Hoy celebro y agradezco la labor de la Gaceta EHE en su segundo aniversario, no solo porque confirma la vocación de una comunidad como la nuestra, diversa y vibrante, sino porque es el fiel reflejo de un esfuerzo en red, en donde cada uno de los nodos que la integran imprimen su vocación, su personalidad y hacen que la Gaceta nos inspire, conecte, enseñe y motive a ser mejores.