Laura Cerda es egresada de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. Comenzó trabajando en la industria manufacturera hasta que la empresa donde colaboraba se trasladó a otro país, obligándola a redireccionar su rumbo profesional.
Después de este suceso, se le presenta la oportunidad de trabajar en Álamo Estudios, empresa especializada en la grabación de audio análogo y digital. A pesar de que la formación profesional de Laura no estaba muy alejada del ámbito de la producción musical, ella consideraba que al momento no tenía suficiente experiencia en estudio de grabación.
Con el propósito de reforzar sus habilidades y afianzar sus conocimientos, ese año tomó un curso especializado en producción musical dentro de Álamo Estudios, donde la instruyeron para manejar el equipo que tenían en el estudio. Ahí, su primer reto fue un proyecto de gran magnitud, en el cual grabó a la Orquesta Filarmónica de Jalisco en un teatro. Este tipo de grabaciones requiere mucho cuidado y dedicación en su preparación, por lo que Laura destaca y agradece la gran labor de acompañamiento y guía por parte del maestro Manuel Cerda y el ingeniero Alejandro Ramírez.
Son muchos proyectos los que han impactado de manera positiva la carrera de Laura por distintas razones, pues los procesos creativos que lleva a cabo se adaptan a la naturaleza de cada grabación. Sus experiencias grabando sinfónicas, mariachi, bandas de rock, música tropical y quintetos de metales forman un complejo abanico en su trayectoria como ingeniera musical. Laura comenta que en cada grabación aprende algo distinto y siempre se ve enriquecida por los artistas que están del otro lado del micrófono.
Pasar de un estudio de grabación al salón de clases es algo que Laura no imaginaba que haría alguna vez en su vida, pero con la docencia descubrió que las alumnas y los alumnos tienen mucho que enseñarle. Laura asegura que el Premio Mujer Tec es una gran manera de mostrarle a las alumnas de producción musical que sí se puede ejercer una carrera exitosa en la industria.
Reconoce que el medio musical todavía es un ambiente complicado para las mujeres. En su caso, siendo madre de un hijo de 11 años, ha tenido que enfrentarse a retos importantes manejando y combinando sus responsabilidades como profesionista a la par de ejercer su maternidad.
Laura lleva al aula un rompecabezas de experiencias como mujer, ingeniera y madre que generan un impacto positivo e inspiran a las y los estudiantes de sus clases.
Como profesional, Laura comenta que se encuentra en un gran momento de su carrera, disfruta de construir junto con los y las artistas la magia que se da en el estudio de grabación y se visualiza haciéndolo por muchos años más. Como madre, espera poder criar a un maravilloso ser humano y ser una guía para que su hijo también descubra lo que le apasiona y pueda hacer una vida de ello.
Se siente muy agradecida por el reconocimiento del Premio Mujer Tec, asegura que sería un gran orgullo poder ver a sus alumnas y alumnos siendo reconocidos por su desempeño en la industria musical, y confía en que tendrán mucho éxito.